Translate

sábado, 20 de julio de 2013

LA PLACENTA

La placenta y el saco amniótico pocos minutos después del nacimiento, visto desde el lado del niño
La placenta es el órgano que los intercambios metabólicos entre la madre y el feto, y se compone de parte de la madre, o decidua, y un feto, es decir, el corion. La placenta se somete a cambios en el desarrollo del feto. Una de las tareas es la de minimizar la distancia entre la sangre materna y fetal, y esta tarea se lleva a cabo mediante un muestreo de vellosidades coriónicas, que aparecen como 13 días o citotrofoblasto. A continuación, se interpone tejido conectivo estroma-derivado del mesodermo que es para contener los capilares arteriales y venosos. Las células de citotrofoblasto siguen proliferando, y tienden a decidua basal dónde están los vasos sanguíneos maternos, formando una capa paralela a la misma, el disco trofoblásticas, en torno al cual el sincitiotrofoblasto se contrae. De esta manera, la distancia es un contacto mínimo y máximo.
Hasta la segunda semana, las vellosidades rodean toda la superficie del corion. Durante el tercer mes, al mismo tiempo la expansión del corion, vellosidades situados en la decidua capsular se estira hasta que desaparezca. En el lado opuesto, la capa basal, las vellosidades ser más densa, larga y ramificada para compensar la desaparición de las vellosidades de lado decidual. La expansión es acompañado por la expansión del corion dell'amnios, que trae la parte de la decidua capsular y parietal en contacto, y luego fundir / reemplazo, con la formación de la decidua "verdadera". La placenta a continuación, en última instancia, se deriva dall'accollamento la decidua basal y el corion frondoso, una estructura en forma de disco, cuya forma está determinada por el área en la que se mantienen las vellosidades.

Imagen de ecografía de placenta humana a las 20 semanas de gravidenza. Observamos el anuncio en la pared posterior del útero y de la inserción central del cordón umbilical en la placa coriónica. Representación de las tres vasos umbilicales Doppler de color (dos arterias y una vena)
A largo plazo, esta estructura desde el basal deberá, en la parte de la madre, las zonas convexas llamadas cotiledones materna, que corresponde a los siete que se parte de la capa compacta. El cordón umbilical tiene tres etapas de la evolución: la tercera semana, la vascularidad del pedículo de conexión se llama el tallo umbilical, al final del tercer mes del dell'amnios expansión trae el tallo umbilical en contacto con el conducto vitelino para formar el cordón umbilical primitivo (arteria umbilical y las venas, alantoides, conducto y vasos terneros, loop medio intestinal), en el sexto mes, el producto y los recipientes terneros, el alantoides y el asa intestinal se borra, dejando mucho espacio para las arterias y vena umbilical incrustado en un estroma conectivo y envuelto en una capa de músculo liso.
La función de la placenta hacia el feto es muy importante, ya que representa un poderoso filtro de parásitos de la sangre, pero es menos eficaz contra los virus, bacterias y toxinas de transmisión de la madre al feto como el treponema de la sífilis y patógenos de septicemia. A pesar de esto, la madre al feto también transmite sus propios anticuerpos (inmunoglobulinas) por lo que es, incluso después del nacimiento, inmune contra diversas enfermedades.
El desprendimiento de la placenta y el feto tiene lugar inmediatamente después del nacimiento, en una fase denominada placenta. En ese momento el útero implementa una contracción tetánica mecanismo conocido con el nombre de globo de seguridad que detiene la hemorragia. A falta de completar el desprendimiento de placenta puede llevar a grandes pérdidas de sangre y luego de choque. Una de las tareas de los obstetras es precisamente analizar la placenta para verificar su integridad, y si no procede la extracción manual de la placenta residuos (manual de placenta).
En algunos mamíferos como caballos, vacas, gatos, madre del bebé recién nacido libre de la placenta y el saco amniótico, y comer, ya que son una gran fuente de proteínas y nutrientes para recuperar sus gastos de fuerza para el parto y por la pérdida de sangre resultante de la misma.
Una de las funciones más importantes de la placenta es la producción de hormonas que sirven para regular las actividades del embarazo, una de las primeras hormonas producidas es la gonadotropina coriónica. Se estimula inicialmente el mantenimiento del cuerpo lúteo gravídica, que a su vez los estrógenos y la progesterona libre, induciendo de este modo el proceso de retroalimentación negativa sobre el hipotálamo (sin liberación de GnRH hipotalámico). Posteriormente, los actos de HCG en la ghiandoli adrenal (el feto y la madre), donde se incrementa la secreción de una hormona esteroide en particular, la DHEA. Este último se muestra por la sangre en la placenta y se modifica en algo de estrógeno. Las consecuencias de la liberación de progesterona y estrógeno durante el embarazo son: mantenimiento de la decidua y la diferenciación de las glándulas mamarias de la primera; crecimiento del útero y las glándulas mamarias de la misma por este último. Por otra parte, la placenta también es responsable de la liberación de la relaxina, que tiene como objetivo la relajación de los ligamentos de la cuenca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario